Hasta lo más alto e iluminado en el cielo....

Hasta lo más profundo y oscuro en los mares...


Hasta ahi llega todo lo que siento por ti.



miércoles, 13 de agosto de 2008

Burocracia y Recursividad xD

Es más que seguro que al menos un vez en sus vidas han experimentado lo frustrante que es lidiar con la burocracia. Personalmente, yo lo tengo que vivir cada "payday" :p ... Imaginense esta situación tenemos tres oficinas que trabajan en "perfecta armonia" (sin animos de ser sarcástica) a las que nombraremos Of. A, B y C. Un documento tendrá que pasar por las tres antes de ser aprobado y que yo vea mi $.

La primera vez, bien feliz y llena de animos, me acerqué a la Of. C (asumiendo que mi pago me esta esperando, listo para cumplir su cometido!!!) ... me dijeron que aun no estaba y que debia ir a la Of. B. La misma historia me la contaron en la Of. B y termine en el inicio del ciclo.... QUE HORRIBLE!!!!

La segunda vez, dándomelas de mujer precavida vale por dos ;p , fui directamente al inicio del ciclo (Of. A) y me dijeron que todo estaba (aparentemente) conforme ... asi que continue el ciclo de mi tramite hasta que llegue a la Of. C super feliz. Ahi me doy con la sorpresa que algo faltaba... que habia ocurrido un problema :s !!!!! asi que me hacen regresar a la Of. B a averiguar un codigo (un "bendito" numero!!!), en la misma que me derivan al Of. A por otro codigo.... finalmente, termino en el inicio... y vuelvo a aplicar el ciclo :s :s Recorri cada oficina dos veces, pudiendo haber ahorrado el esfuerzo si en cada una de ellas, me hubieran brindado la informacion en el momento oportuno, asi nos hubieramos ahorrado tiempo.

Pero si el mundo el chico... la internet lo es aun más. Aprovechando mi semana de descanso para "hacer cosas pendientes" me encontré con un video de una clase del curso "Structure and Interpretation of Computer Programs" dictado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la clase dura aprox una hora y el tema se desarrolla entre lo que son iteraciones y recursividad. Me gustó bastante la didactica del profesor quien de una forma super ilustrativa hizo referencia a que la recursividad era como la burocracia.

A continuacion esta el video de la clase (entre el min 20 y el 35 esta la parte a la que hago referencia)






Como bien lo dijo un gran conocedor (mientras discutiamos acerca de la burocracia en la institucion donde trabajamos)... "estas cosas solo ocurren en la *+%$"^* ", yo , ahora, le corregiria "estas cosas NO solo ocurren en la *+%$"^* " XD




No hay comentarios: