Hasta lo más alto e iluminado en el cielo....

Hasta lo más profundo y oscuro en los mares...


Hasta ahi llega todo lo que siento por ti.



sábado, 8 de noviembre de 2008

La verdadera historia detrás del mito :D

Es común que de pequeñas, y no tan pequeñas, alguien nos cuente o nos haga recordar aquella historia de "La princesa y el sapo encantado" que tras un beso se convirtió en aquel príncipe encantador aaahhhh... [claro que si no te acuerdas, puedes leer una versión aqui]. Pero que pasaría si este cuento no fuese tal y como nos lo pintan? que pasaría si en realidad no fuese un sapo tan santo? que haría la pobre princesa si al besar al sapo este no se convirtiera en el soñado principe?... es que acaso alguien a visto que un "sapo" se convierta en ese hombre encantador que toda mujer sueña encontrar?

No es en afán de maletear a los "sapos", pero tal vez el cuento nos sería muchos más útil [bajo la realidad actual] si en lugar de ilusionar a las pobres mujeres con que el promesa de que un "sapo horrible con verrugas espantosas" se convertirá en un príncipe al besarlo, nos dijera la verdad, la cruda y pura verdad... que NO HAY sapos que se conviertan en principes. Que el que "sapo "nace, "sapo" muere... Y que el príncipe que se menciona, es ese hombre lleno de virtudes, que anhela alejar ese "sapo" de la princesa y [al estilo del cuento] ser feliz para siempre con ella.

De que hay "principes", los hay!!... pero también "sapos" que buscan engañarnos con el viejo cuento de su cambio a príncipes. Es decision de nosotras si aceptamos esa promesa [95% de las veces falsa - tampoco hay que ser tan maletera :p ] o si dejamos que ese príncipe entre en nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm interesante. pues yo creo que debieron decirles ademas a las niñas que los principes no son al unica "via viable" en la vida, osea, no inculcarles la idea que necesitan un hombre para que el final de su propio cuento sea "feliz". Y sobre los sapos... creo q la mayoria ha experimentado personalmente o de cerca, lo que es ese sapo... que piensas q "besando" se convertira en príncipe... pero que resulta ser un culebro en realidad ¬¬
Que bueno que no es nuestro caso.. no Techi? ^^

Anónimo dijo...

rayos! era: culebron XD jajaja no se si existe esa palabra, pero la idea se entiendo :P